Carrito

G & K

TU MAQUILLAJE CADUCA ¿LO SABÍAS?

¿Sabes cuando deshacerte de ese maquillaje que casi nunca usas? A continuación te brindamos algunos puntos claves para que tus cosméticos duren mucho más.

Te entendemos Glamourette, es súper difícil aceptar que ya no podrás usar ese iluminador que tanto cuidaste a través de los años, ese que usabas solo en ocasiones especiales, pero, lamentablemente los cosméticos expiran y es muy importante dejar de utilizarlos después de la fecha indicada ya que pueden causarte alergias y reacciones importantes en tu piel.

Para saber la fecha de caducidad, es necesario fijarse en la parte inferior de la caja y ubicar el símbolo de un envase abierto que muestra un número y una “M”, esto indicará los meses que durará una vez que haya sido abierto. Por ejemplo, si en el símbolo aparece “36M” significa que el producto durará 36 meses = 3 años.  

El maquillaje durará menos si está expuesto a un clima caliente y húmedo, o  cambios bruscos de temperatura por lo que se recomienda mantener una higiene adecuada en la técnica de uso.

¿Cómo detectar si mi maquillaje ha caducado?

  • Brochas: No tienen fecha de caducidad pero requieren de unos cuidados específicos de higiene/desinfección, es muy importante limpiarlas después de cada uso y evitar a toda costa la humedad.
  • Mascara de pestañas: Duran alrededor de tres meses, es importante fijarse que no tenga grumos o haya cambiado su textura, al estar en contacto directo con los ojos, puede provocar conjuntivitis si se contamina.
  • Base líquida de maquillaje o correctores: Un gran indicador de que deben ser reemplazados es cuando los pigmentos y el aceite se separan.
  • Sombras: Si la sombra es en formato crema o gel y usas tus dedos para aplicarla, es mejor desecharlas a los seis meses, máximo, un año.
  • Delineadores: Los lápices tienen un período de vida más largo ya que se renuevan cada que sacas punta, el delineador en gel o líquido puede durar entre 6-12 meses.
  • Labiales: Pueden durar hasta 3 años, se recomienda que lo apliques con una espátula para evitar que se contaminen con alguna bacteria. Si tu labial cambia de sabor u olor, ¡cámbialo de inmediato!
  • Polvos: Gracias a que no contienen agua, pueden durar hasta 3 años siempre y cuando no utilices tus dedos para aplicarlos.

Así que ya sabes Glamourette, evita que tu maquillaje provoque reacciones indeseadas y mejor guarda ese maquillaje viejo como un hermoso recuerdo.

Sin Comentarios

Escribir un comentario